Google Acaba de Lanzar Oficialmente ‘Android 10’

Después de varias pruebas y versiones beta, Google finalmente ha lanzado la primera versión estable de Android 10 a usuarios pixel. Con suerte, la última versión de Android 10 llegará más rápido para otros fabricantes de equipos originales, así como Google prometió que está trabajando con muchos socios para actualizar sus dispositivos a Android 10 a finales de este año.

¿Qué hay de nuevo en Android 10?

La última versión de Android tiene muchas mejoras y nuevas características, el nuevo sistema de gestos, permisos de etiqueta y control de privacidad, el nuevo modo de enfoque para deshabilitar aplicaciones que distraen, controles de notificación simplificados, controles familiares integrados y un nuevo tema oscuro .

Una de las actualizaciones esenciales es Project Mainline, que permitirá a Google enviar los parches de seguridad necesarios directamente a través de Play Store. Por lo tanto, Google no tendría que esperar a que los fabricantes envíen una actualización crítica a sus clientes. 

Sin embargo, algunas características de Android 10 todavía están en modo beta. El modo de enfoque va a estar en modo beta. Una característica más, ” Live Caption ” ofrece subtítulos en tiempo real para cualquier audio o video que no se lanzará para teléfonos que no sean Pixel hasta finales de este año.


 

El modo oscuro se eleva …

Según Google, muchas de sus aplicaciones propias están trabajando en el modo oscuro, pero no todas han llegado a la fecha límite para el lanzamiento de Android. La popular aplicación de correo electrónico, Gmail, aún no ha terminado de trabajar en la compatibilidad con temas oscuros y se espera que lance una versión estable del modo oscuros a finales de este mes.

El verdadero MVP

La característica que ha llamado la atención de todos los amantes de Android es el nuevo sistema de navegación por gestos. El mecanismo de trabajo es muy similar al del iPhone, y recibió muchos ajustes y actualizaciones mientras estaba en modo beta.

La característica es estable ahora, y todos los bordes izquierdo y derecho de la pantalla son para fines de navegación. Sin embargo, el  sistema de botones tradicional  todavía se mantiene como una opción para aquellos que no encuentran útiles los gestos.

La actualización de Android 10 se implementó para la serie Pixel , y pronto estará disponible también para otros fabricantes de equipos originales.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.