Gobierno municipal respalda acciones sanitarias en contra del zancudo

Apatzingán, Mich., a 28 de octubre de 2020.- El gobierno municipal, que encabeza José Luis Cruz Lucatero, apoyará las actividades emprendidas por la Jurisdicción Sanitaria en el combate al zancudo y las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, a través del departamento de Aseo Público.

El titular de Aseo Público, Eric Santamaría Bueno, señaló que las principales actividades que realizará el personal municipal, son la constante coordinación con la Jurisdicción y los encargados del orden, así como el perifoneo en los vehículos encargados de la limpieza, para invitar a la ciudadanía a descacharrizar sus patios.

Agregó que la indicación del presidente municipal, José Luis Cruz, es en el sentido de respaldar todas las actividades emprendidas por las autoridades de salud, pues además del Covid-19, también hay presencia de enfermedades ocasionadas por el zancudo.

Expuso que el personal del departamento de Aseo Público, estará al pendiente de recoger los cacharros que sean desechados en los hogares apatzinguenses, con la finalidad de que no acumulen agua y sean un foco rojo para la reproducción del zancudo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.