Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Gobierno municipal lleva urbanización a las colonias más alejadas

Compartir
     
 
   
  • Con una inversión de casi 2 mdp

  • Las obras en la colonia Adolfo López Mateos son un “parteaguas”

APATZINGÁN, MICH.- Luego de varias décadas de haberse fundado la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, por fin los pobladores contarán con la obra de pavimentación en concreto ahogado, red de drenaje sanitario y red hidráulica en la calle Prolongación Constitución de 1857, con una inversión de 710 mil 173 pesos, que beneficiará a 120 habitantes.

Al dar el banderazo de arranque de la obra, el presidente municipal, César Chávez Garibay, expuso que la colonia Adolfo López Mateos nunca ha tenido obras importantes de urbanización, por lo que dijo que esta administración quiso hacer la diferencia y ante las necesidades de los habitantes construir esta importante y significativa obra.

La pavimentación de la calle Prolongación Constitución de 1857, será complementada con la construcción de un aula en el kínder “Juan Rulfo” de la misma colonia, con una inversión de 380 mil pesos, con lo que se beneficiará a 40 estudiantes.

En el lugar la directora de la institución, María Candelaria Vázquez, agradeció al alcalde por las obras que se ejecutarán en las próximas semanas, pues expuso que los niños en el kínder requieren más espacios, ya que los tres grupos eran atendidos en una misma aula.

De igual manera expuso que en temporada de lluvias los niños no iban a la escuela debido a las malas condiciones en las que se encontraban las calles, “pero con esta pavimentación, se darán las condiciones necesarias para que los pequeños asistan a clases y mejorará la comunicación con otras avenidas y colonias”.

El alcalde también dio el banderazo de inicio de la construcción de una barda perimetral en el jardín de niños “María Montessori” de la colonia Gertrudis Bocanegra, con una inversión de 491 mil 326 mil pesos, para el beneficio de 95 estudiantes.

Y se inició la construcción de otra barda perimetral en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia del mismo nombre, con una inversión de 387 mil 220 pesos, con lo que se dará seguridad a un total de 110 estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments