Gobierno mexicano ya recibió «un anticipo» por el avión presidencial

A unas horas de que vuele de regreso a México, el proceso de venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” sigue en pie e incluso el gobierno mexicano ya recibió un anticipo por la aeronave valuada en 2,5000 millones de pesos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal informó que alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, el avión adquirido en el gobierno de Felipe Calderón despegará del aeropuerto de Victorville, California a donde fue enviado a inicios de la presenta administración para recibir mantenimiento.

“Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso ya se hizo una aportación, un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”, explicó el mandatario federal.

Aunque no se informó quién es el comprador ni la suma final que pagará por el avión, el 13 de julio pasado el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez informó que en abril se recibió una oferta por 120 millones de dólares (aproximadamente 2,697 millones de pesos), pero que una parte sería pagada en efectivo y otra en equipo médico.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina