Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Gobierno local y sector salud llama a prevenir dengue.

Apatzingán, Mich.- a 16 de Mayo del 2024.- Antes de la temporada de lluvias el gobierno municipal en coordinación con la Séptima Jurisdicción Sanitaria, lanzó recomendaciones para que la población mantenga sus casas y patios limpios, libres de maleza y de cacharros que puedan ser criaderos de mosquitos trasmisores de dengue.

El alcalde, José Abarca Díaz Barriga, dijo que como gobierno local se tiene toda la disponibilidad para fortalecer las acciones para evitar los ciudadanos se enfermen de dengue clásico y puede complicarse con hemorrágico.

Por lo anterior, se comprometió a dar indicaciones a las áreas que corresponden de limpieza para que refuercen la limpia en canales, ríos y espacios públicos “vamos a reforzar acciones para limpiar espacios públicos en los cuales incrementa la maleza y pueden ser sitios para el criadero de zancudos”, dijo.

Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria, invitó a la población a mantener una casa y patio limpio, eliminar toda la maleza, desechar lo que ya no se usa, tapar botellas que contengan agua y voltear contenedores, botellas o recipientes que no se utilicen, pero que pueden almacenar líquido.

Cabe mencionar que durante la reunión estuvo presente Benjamín Ceja Carrillo, coordinador de vectores y Candelaria Paniagua, coordinadora de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments