Gobernador inaugura dignificación del Centro de Salud

APATZINGÁN, MICH.- Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la dignificación del Centro de Salud de Apatzingán, mismo que tenía aproximadamente 50 años de construido, sin haberse rehabilitado en ninguna ocasión.

Ante los trabajadores de salud, así como funcionarios estatales y municipales, el gobernador del estado, señaló que hace 14 meses inició la obra de dignificación de todos los Centros de Salud en el Estado, misma que ha sido concluida al 100 por ciento, “y ahora estamos trabajando en el equipamiento, pues de nada nos sirve tener Centros de Salud bonitos, si no cuentan con el equipo necesario”.

De igual manera dijo que el equipamiento en cuestión de salud, rebasa los mil millones de pesos, pues se trata de todos los Centros de Salud en el Estado, así como de hospitales en las diferentes regiones.

Agregó que en la región del Valle de Apatzingán el 50 por ciento de la población no cuenta con los servicios básicos de salud, por lo que la administración estatal le ha apostado a la construcción de nuevos Centros de Salud, por lo que ya se edifican los espacios de Pinzándaro, en Buenavista; Úspero, en Parácuaro, así como de la tenencia de Cenobio Moreno en Apatzingán “y aunque el número de pobladores no sea el indicado, creo que también San Antonio La Labor, requiere de un Centro de Salud”.

Por su parte el secretario de Salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, manifestó que con la dignificación del Centro de Salud, se brindará una mejor atención a la población que día a día acude en busca de diferentes servicios.

El presidente municipal, César Chávez Garibay, agradeció al gobernador del Estado, por las obras que en materia de saludse han ejecutado en el municipio de Apatzingán, “y no sólo en ese rubro, la verdad es que siempre hemos sido apoyados y respaldados por el señor gobernador”.

Señaló que únicamente cuando son requeridos de los servicios, la población se da cuenta de las obras que ejecutan los gobiernos, “esta obra se nota y se la agradecemos al gobernador, porque tenemos espacios de salud dignos”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments