Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Garantiza SSM atención de calidad en Apatzingán, con 22 unidades médicas acreditadas

Con la acreditación de 22 unidades médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), garantiza seguridad, calidad y capacidad de atención en los servicios que brinda a la población de la Jurisdicción Sanitaria número 8, con cabecera en Apatzingán.

Son 19 centros de salud, una unidad móvil y los hospitales General de Apatzingán y Comunitario de La Huacana, los establecimientos que lograron la acreditación del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), al contar con la infraestructura, equipo y procesos adecuados para la atención a las y los usuarios.

En el caso del Hospital General de Apatzingán, cuenta con dos acreditaciones en CAUSES, -como Hospital General y colaboración interinstitucional para la atención de emergencia obstétrica-, y dos más del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), -infarto agudo al miocardio y cuidados intensivos neonatales-.

Esto se debe en gran medida a la inversión que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha aplicado para la rehabilitación, dignificamos y equipamiento de todas las unidades médicas de la SSM, y a la constante capacitación, profesionalización y compromiso del personal médico, de enfermería y administrativo de la institución.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments