Francia tirará al menos 10 millones de litros de cerveza por falta de consumo

A diferencia de México, donde se padece escasez de cerveza producida por el confinamiento, en Francia se vive una situación opuesta. 

Mientras México padece la escasez de cerveza producida por el confinamiento decretado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, en Francia se ha ordenado tirar por lo menos 10 millones de litros de la bebida color ámbar. Tal parece que, de forma opuesta a los mexicanos, los franceses no han tenido ánimo para consumir cerveza durante la cuarentena, que en ese país sí se ha aplicado de forma estricta.

Destrucción de la cerveza causará un fuerte impacto económico en la industria. Este martes, el sindicato profesional expuso que en Francia suman alrededor de más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril» sin consumir, situación que adjudicó a:

«El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones”.

Sindicato de Cerveceros. Ante ello, la organización advirtió que el desperdicio de toda esa bebida se traducirá en un fuerte impacto económico para la industria.

«La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas».

¿Por qué tiene que destruir la cerveza?

La destrucción de tantos tiros de la espumosa se debe a que la más popular no suele estar pasteurizada, por lo que se estropea con el paso del tiempo. De acuerdo con estudio reciente, alrededor del 25 por ciento de los fabricantes han tenido que suspender sus operaciones, ante la falta de actividad. La investigación, citada por la agencia AFP, agrega que el «70 por ciento de los fabricantes declaran una pérdida del 50 por ciento del volumen de negocio o más desde el 15 de marzo».

En México, garantizan abasto de cerveza… cuando se retomen actividades

En México, el pasado 31 de marzo se ordenó que todas las actividades económicas consideradas como no esenciales, entre ellas la producción de cerveza, fueran detenidas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del coronavirus.

Semanas después comenzó a padecerse escasez de la bebida y donde todavía se podía encontrar, debían pagarse elevados precios. Ahora ya casi en ningún lugar puede adquirirse cerveza.

Ante las quejas por el sobreprecio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que los precios deben regularizarse la próxima semana; pero antes debe garantizarse el abasto regular del líquido para que los precios bajen.

Una buena noticia, destacó la dependencia, es que cuando las cerveceras retomen sus actividades, cuentan con toda la materia prima necesaria para cubrir la demanda de los consumidores.

Con información de AFP.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.