Fortalencen atención a mujeres violentadas en el Centro de Salud

Apatzingán, Mich., a 23 de enero de 2019.- El Centro de Salud de Apatzingán, ha fortalecido el Módulo de Atención a las Mujeres Violentadas, que se encuentra en la institución, con la contratación de más personal que realizará actividades como encuesta de factores de riesgo a las féminas.

Al respecto el director de la institución, Eduardo Villalón Moreno, dijo que las actualmente el módulo atiende a unas 10 o 15 mujeres por mes, sin embargo, la intensión es brindar el apoyo psicológico a la mayor cantidad de mujeres que sufran violencia.

Expuso que las mujeres que llegan a solicitar atención, son aquellas que han sido violentadas dentro de su propia familia, en donde se incluye la violencia física, verbal, psicológica, económica, entre otros tipos que afectan en gran medida a las mujeres.

Por ello dijo, es importante que las féminas que sufren algún tipo de violencia, acudan al Centro de Salud, para que expongan sus problemas a los psicólogos encargados del módulo y de esa manera inicien una terapia que las ayudará a salir de sus problemas y de la vida de violencia que llevan.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments