FITEM libera palacio municipal

  • Se reanudan los servicios en el palacio municipal

Apatzingán, Mich, 02 de octubre de 2018. – Tras llegar esta madrugada a un acuerdo con el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, el Sindicato 20 de Noviembre de la FITEM puso fin a la toma de la alcaldía que inició el pasado viernes, y liberó las instalaciones de inmediato.
Ello fue confirmado vía telefónica por Rosa Cabrera, integrante de la dirigencia local de la FITEM, quien precisó que el acuerdo con el edil fue en el sentido de revisar de manera individual cada una de las 151 bases otorgadas por el gobierno anterior, y dar un trato justo a los trabajadores, algo que por cierto ya había manifestado Cruz Lucatero desde el momento mismo en que estalló el conflicto laboral.
Con este arreglo bajo el brazo, integrantes del 20 de Noviembre de pusieron la toma del edificio edilicio en los primeros minutos de este martes, y será en las horas siguientes cuando la administración municipal tome posesión de las instalaciones y desahogue asuntos que quedaron pendientes debido al paro de labores, entre ellas el pago de la segunda quincena de septiembre a los empleados, y la prestación de servicios públicos como el de aseo, parques y jardines, y alumbrado público.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla