Finlandia impone moda: semana laboral de 4 días

“¿Semanas laborales de cuatro días, seis horas de jornada, por qué no podría ser el próximo paso? Creo que las  personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, pasatiempos y otros aspectos de la vida, como la cultura”, explicó la Ministra de Finlandia (la más joven del mundo Sanna Marin con 34 años) en agosto de 2019.
Y aunque la declaración fue realizada en agosto de 2019 con el nombramiento de Sanna Marin mucha gente ha propuesto que Finlandia lo tome enserio.

Algunos consideran que la reducción de horas del trabajo debería ser acompañada de una reducción salarial aunque algunas personas argumentan que esta medida podría ser positiva para todos: un trabajador contento es una persona productiva.

Y esta medida no es nueva. En Suecia ya se llevan acabo pruebas y en Japón debido al estrés laboral con el que se vive en el día a día hay compañías que ya la implementan.
Algunos estudios como el de Trades Union Congress (TUC) dice que el 45% de los colaboradores desea una semana de cuatro días laborales mientras tanto otro estudio de Henley Business School es comparado con un abrumante de 77% que desean que esto pase.

Lo único que sabemos es que necesitamos más tiempo para vivir nuestra vida y dejar de pensar que el trabajo lo es todo. Un trabajo viene y va, el tiempo ese sí que no se recupera.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina