Famosos reaccionan ante revelaciones de Karla Souza sobre violación

Tras la confesión que hizo la actriz Karla Souzasobre haber sido violada durante una producción en la cual participaba, varios colegas actores y productores de cine y teatro brindaron su apoyo.

De acuerdo con la protagonista de “Nosotros los nobles”, el ataque sexual se dio en los inicios de su carrera, cuando un productor, al que calificó de carismático y que le va bien en su trabajo, le comentó que “estaba empujando su carrera”.

Sin revelar el nombre del atacante, Souza dijo a Carmen Aristegui que todo se dio en el hotel donde se le alojó por un mes para participar en la producción, y en el cual sólo estaban ella y el director.

“Por varias noches llegaba a mi cuarto bajo el pretexto de hablar de escenas a realizar y cuando no le abría, al día siguiente la maltrataba de diversas formas en el set. Hasta después de un mes teniendo este abuso del poder, acabé cediendo que me besara, que me tocara de formas en las que no quería que me tocara y en alguna de las instancias, me agredió y me violó”, indicó Souza.

Tras la confesión, El Universal entrevistó a actores como Eugenio Derbez y Mónica Huarte  que aceptaron que en su momento escucharon de cosas similares en forma de rumores.

“Están saliendo muchas noticias que no sabíamos, hace poco Salma Hayek habló de la agresión por parte de Harvey Weinstein y creo es el momento de hablar y si pasa en México hay que hacerlo. Yo no supe (de casos cercanos) aunque de repente escuchas cosas”, señaló Derbez.

“Pasan cosas fuertes, creo que sí pasa y ojalá nuestro país tenga la madurez de hacer algo al respecto, porque lo que está pasando en Estados Unidos ha sido inspirador”, expuso.

Al respecto, Leonardo Zimbrón, productor de “Nosotros los nobles”, quien lanzó al éxito masivo a Karla Souza, dice que en los casi 20 años que lleva en el cine, jamás ha sabido de casos así, pero sí cree en que los actores pueden tener temor de hablar de eso.

“Karla es una mujer de altísimo nivel tanto humano como intelectual y si lo está diciendo es porque es cierto; está teniendo el valor de aventar esa piedra fuerte y ojalá este movimiento que viene sacudiendo a la industria sirva de ejemplo. Yo sólo he sabido de chismes, de pronto te enteras de las viejas guardias que no me tocaron a mí y no puedo hablar de eso. Creo que tiene que ver con este temor de actores y actrices que prefiere no decir nada por miedo a afectar sus carreras”, subrayó.

Asimsimo, el actor Erick Elías de “Compadres” y “Cuando los hijos regresan” consideró que lo sucedido a Karla pasa en distintas áreas, no sólo en el cine o la televisión y Adriana Barraza prefirió ser cauta y no hablar de algo que no le consta.

“Una circunstancia de este tamaño involucra tantas cosas que si no es de primera persona, es complicado”, señala Barraza.

Karla Souza trabaja actualmente en una serie sobre acoso sexual con David Pablos director de “Las elegidas” y posiblemente una serie acerca de mujeres con la productora y actriz Olga Segura.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments