Facebook en éste 2018.

2018 significa mucho cambios en la red social de mayor tráfico en el mundo digital: Facebook.

Este 2018 será un año de cambios, unos cambios con los que Facebook espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus raices.

A partir de las próximas semanas sucederá, Zuckerberg no confirmó la fecha exacta, pero el muro se verá completamente distinto. Las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de aparecer frente a tu Comunidad como hace ahora.

Facebook en 2018

En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.

Durante los últimos años la compañía ha tratado de llenar tu muro con publicaciones o vídeos que provenían de las páginas e individuos que cada usuario había designado como interesantes. Ahora, la compañía dará relevancia a los comentarios y actualizaciones de estados de amigos y familiares. Los usuarios verán más fotos de mascotas, comidas, piolines y bebés. También noticias, sí, pero principalmente aquellas que estén generando interés o conversaciones en el entorno social y familiar de cada individuo y sobre todo que no siga el juego de las conocidas FakeNews.

«A medida que avancemos, verás menos contenido público, como publicaciones de negocios, marcas y medios. Y el contenido público que se mostrará mantendrá en un mismo estándar: debe ser un contenido que genere interacciones significativas entre las personas.»

Explica Zuckerberg en un post que resume la nueva estrategia.

Mark Zuckerberg

Los Negocios en busca de atención y de posibles clientes también tendrán que ajustar sus expectativas. Todos los «likes» guardados durante años tendrán un efecto menor en la audiencia efectiva que podrán alcanzar de forma orgánica, sin invertir en publicidad, llegarás a muchas personas personas que ahora, como si no hubiera bajado lo suficiente.

Es de suma importancia crear estrategias a corto, mediano y largo plazo tomando en cuenta lo que va a suceder y anteponerse a los cambios, que ya habíamos platicado que vendrían meses atrás y crear, realmente, Marketing de Contenidos.

Mark Zuckerberg en Harvard

Los que estamos relacionados con el marketing digital y manejo de redes sociales, sabemos que más que un «intento de volver a las raíces» manteniendo a los familiares cercas, está la comercialización de la misma red social a las empresas, ya que la idea de crear mejores contenidos para mayor interacción entre los usuarios en las páginas Facebook de empresas o usuarios, llegarán a un punto en que deberán invertir en promocionar sus páginas en la misma red y ya no tanto en el entorno «orgánico».

Esto por una contra parte nos llevará a los creadores de contenidos y web máster a regresar a nuestras páginas web o blogs llevando mayor tráfico a ellas y no centrarnos tanto en redes sociales como Facebook que al final de cuentas es un sitio web propiedad de Mark Zuckerberg.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.