Explosión de pirotecnia en Morelia deja dos heridos

La detonación ocurrió en la inmediaciones de una iglesia de la localidad de la Tenencia de Jesús del Monte en donde dos personas quedaron lesionadas y fueron atendidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Resultado de una explosión de pirotecnia en la Tenencia de Jesús del Monte de este municipio, dos personas quedaron lesionadas y fueron atendidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil. La explosión ocurrió en la inmediaciones de una iglesia de la localidad, mientras vecinos que participaban en eventos religiosos reportaron la detonación de al menos una docena de cohetes. A este punto, acudieron luego del llamado de emergencia, unidades y personal de Protección Civil estatal y municipal, así como corporaciones de Seguridad Pública para atender a la población.

Los cuerpos de auxilio, pidieron a la ciudadanía, este sentido, atender las recomendaciones sobre el
uso de la pirotecnia:

*Evitar la compra y venta de pirotecnia
*Las niñas y los niños no deben comprarlos ni manipularlos.
*Si no explotan deben ser mojados.
*Utilizar un soporte que permita su salida libre y vertical.
*No introducirlos en botellas o envases.
*Nunca guardarlos en los bolsillos.
*Evitar almacenarlos.

La Secretaría de Gobierno estatal invitó la población, ante la proximidad de las festividades de fin de año, a extremar precauciones en eventos públicos, seguir las recomendaciones de prevención y autocuidado, así como a reportar cualquier situación de riesgo o accidente a la línea telefónica de emergencia 911.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina