Exitosa la campaña “No dispares al aire”

  • Los disparos disminuyeron en un 90 por ciento en la celebración de Año Nuevo

Apatzingán, Mich., a 02 de enero de 2019.- Los disparos en la celebración de Año Nuevo, disminuyeron en un 90 por ciento, esto gracias a la campaña “No dispares al aire”, implementada por el gobierno municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, durante una rueda de prensa, en donde reconoció la civilidad que mostraron los apatzinguenses al hecho de que por primera vez en varios años, no lanzaron disparos al aire.

Acompañado del Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Francisco Valle Morales, el alcalde destacó ante los medios de comunicación, que la campaña lanzada por el Ayuntamiento y autoridades de seguridad, fue un éxito, ya que se disminuyeron considerablemente los disparos, “sabemos que hubo zonas donde se escucharon detonaciones, pero fueron muy pocas, comparado con la noche buena”.

Agregó que en la celebración de Año Nuevo, los apatzinguenses pudieron disfrutar de una velada en compañía de sus familiares, sin la zozobra de cubrirse de las balas perdidas, “principalmente aquellos que en sus casas tienen techos que no resisten las balas”.

Por su parte el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, expuso que este tipo de campañas deben ser permanentes, con la finalidad de que poco a poco los apatzinguenses arraiguen la cultura de celebrar las festividades navideñas sin disparar al aire.

Cabe destacar que en la rueda de prensa estuvieron presentes, el delegado regional de los programas del gobierno federal, Edgar Adame Rincón y el comandante del 30 batallón de infantería, Jesús Daniel Guerrero Peñuelas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments