Estudiantes regresan a las aulas

  • Autoridades realizan ceremonia oficial de inicio de cursos en la escuela «José María Morelos».
  • Inicia también la Segunda Jornada Nacional de Combate al Dengue, Chikungunya y Zika.

Apatzingán, Mich., a 20 de agosto de 2018.- Autoridades educativas, de salud  y municipales en turno, declararon oficialmente inaugurado el ciclo escolar 2018-2019 en una ceremonia realizada en la escuela primaria “José María Morelos”, ante la presencia de estudiantes de la institución, quienes a su vez presenciaron el arranque de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra Dengue, Chikungunya y Zika.

Al dar inicio del ciclo escolar, el director de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Martín Madrigal Nava, informó que son 71 mil 760 estudiantes los que están regresando a los mil 50 planteles que hay en la región, de los cuales 14 mil son de nuevo ingreso en preescolar, primaria y secundaria.

Agregó que se entregaron 358 mil libros de texto gratuito, “en esta ocasión pudimos entregar libros a todos los planteles y a todos los niños”.

Asimismo señaló que el sector educativo ha incursionado en la era de la tecnología, pues ahora ya los padres de familia podrán imprimir el certificado que avale que sus hijos han culminado cierto nivel académico, “igual como se pueden imprimir las actas de nacimiento, así podrán obtener ese documento”.

Inicia la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Luego de haber iniciado el ciclo escolar, las autoridades arrancaron también en presencia de estudiantes, maestros y trabajadores administrativos, la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, misma que está dirigida a las instituciones educativas.

Con la participación de empleados del área de Vectores, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, Noé Jaimes Plascencia, inicio los trabajos que pretenden controlar el zancudo que trasmite las enfermedades antes mencionadas.

Asimismo expuso que se atenderán la mayor cantidad de planteles educativos posible, “ya que también hay espacios en las escuelas que pueden ser un foco rojo en lo que se refiere a la proliferación del zancudo”.

Finalmente pidió a los estudiantes, lleven dicho mensaje a sus padres y familiares, con la finalidad de que toda la sociedad se sume a estas actividades, “este es un trabajo en conjunto y no podemos cargar toda la responsabilidad hacia un solo lado”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments