Estudiantes a la espera de la construcción del Telebachillerato de San Juan de los Plátanos

Apatzingán, Michoacán., a 01 de marzo de 2018.- Los estudiantes, maestros y padres de familia, están a la espera de que comience la construcción del Telebachillerato de la localidad de San Juan de los Plátanos, pues esta fue autorizada desde hace más de un mes.

Lo anterior fue informado por la directora de la institución, Edith Ramírez Talavera, quien expuso que desde hace cuatro años que fue abierto el Telebachillerato en la comunidad, los jóvenes han tenido que tomar clases en las instalaciones de la Telesecundaria.

Expuso que los padres de familia, han cumplido con la parte que les corresponde, que fue la compra del terreno, “este ya lo tenemos, aunque no lo hemos terminado de pagar, pues nos cuesta 118 mil pesos, poco a poco se cubre el costo total”.

En ese sentido dijo que ya el gobierno municipal, apoyó con un total de 15 mil pesos, para el pago del terreno.

Agregó que para ello, los padres de familia y maestros han organizado diferentes eventos, con la finalidad de recaudar fondos que les permitan pagar el terreno al 100 por ciento, “pero aún estamos a la espera de que el Gobierno del Estado, inicie la construcción de dos aulas, un módulo de sanitarios, el patio cívico y la dirección”.

Señaló que actualmente el Telebachillerato de San Juan de los Plátanos, tiene 37 estudiantes que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre, “pero esperamos que en el próximo ciclo escolar, sean más estudiantes, por ello la urgencia de que comience la construcción”, concluyó Ramírez Talavera.

 

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments