Este miércoles último día para tramitar la credencial para votar

Para aquellos que hicieron el trámite en 2016, tienen hasta el 2 de abril para recoger su credencial o será destruido, su solicitud cancelada será dada de baja del Padrón Electoral y no podrá votar el 1 de julio.

La reposición por robo, extravío o deterioro en los datos se podrá realizar hasta el 28 de febrero, mientras que una reimpresión podrá pedirse hasta el 20 de junio.

Para los que viven en el extranjero, a través de la red de Consulados y Embajadas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los mexicanos podrán solicitar la credencial para votar desde el país en el que residan.

Para realizar el trámite, debes programar una cita a través del sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores y acudir al consulado más cercano.

Una vez que el trámite se haya realizado, el plástico se enviará por mensajería en un periodo de tres a cinco semanas, y deberá confirmar al INE que la recibieron.

Además, las personas que extraviaron o les robaron su credencial, tienen que reportarlo al INEtel (01 800 433 2000) para evitar que se haga mal uso de su información.

El miércoles será el último día para tramitar, actualizar o corregir la credencial para votar que expide el Instituto Nacional Electoral(INE) para poder participar en las próximas elecciones que se realizará el 1 de julio.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.