Estas son las dos formas en que puede haber un rebrote del coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó este miércoles que existen dos formas para que una ciudad que ya disminuyó sus casos de COVID-19 presente un rebrote del virus.

La primera tiene que ver con las personas que todavía son contagiantes.

López-Gatell indicó que, si aún hay un gran número de personas infectadas con capacidad de contagiar y se vuelve a las actividades públicas, hay riesgo de que el coronavirus resurja.

Las personas saldrán a las calles y se contagiarán por la gente que tiene el virus activo.

La segunda forma está relacionada con la importación del coronavirus, tal como sucedió en primera instancia en el país cuando llegó el SARS-CoV-2.

Los primeros casos detectados en México eran importados; es decir, personas que viajaron a países que ya presentaban el virus y lo trajeron a su lugar de residencia.

Con la importación, se corre el riesgo de que personas que viajan a otra parte con alta transmisión vuelvan a introducir a su ciudad un virus que ya estaba en un proceso de control, comentó el subsecretario de Salud.

Por estas razones, López-Gatell recalcó que, si bien ya hay lineamientos sobre la ‘nueva normalidad’, no significa que se van a relajar las medidas sanitarias de forma inmediata.

Si se quitan las medidas de sana distancia antes de tiempo, se provocará que la epidemia aumente los casos de COVID-19.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina