Esta es la manera en la que Huawei garantiza la seguridad de tu información personal

La estrategia de seguridad de Huawei cubre todos los frentes de uso de sus dispositivos y servicios.

Si tienes un teléfono Huawei, seguramente ya has interactuado con los servicios en la nube de la empresa y probablemente les has sacado mucho más provecho de lo que imaginas.

Los Huawei Mobile Services son mucho más que un ID para acceder a contenidos divertidos o almacenar información, también son soluciones de seguridad que protegen tus datos e información sensible.

¿Qué hace seguro al ecosistema HMS?

La seguridad de los HMS funciona a través de la sinergia Chip-Dispositivo-Nube, lo que garantiza que la información personal no quede expuesta.

Los datos personales más sensibles se almacenan en el chip de seguridad, mismo que además protege la integridad del sistema y que, por medio del sistema operativo EMUI, basado en Android Open Source, evita la fuga de información a través de técnicas como el cifrado de punto a punto.

En el caso de las aplicaciones, debes saber que la HUAWEI AppGallery también está protegida. De acuerdo con la empresa, para ser parte de la tienda de aplicaciones, los desarrolladores deben superar un riguroso proceso de verificación para obtener la certificación y las aprobaciones necesarias.

Huawei selecciona las apps, las prueba y revisa estrictamente para luego lanzarlas en la tienda de apps, la tercera más grande del mundo.

No solo la Nube te protege

La seguridad de los HMS se complementa con la seguridad física del dispositivo. Los equipos de Huawei cuentan con soluciones de desbloqueo biométrico en múltiples capas, reconocimiento facial o por contraseña.

Estas soluciones están avaladas por 20 certificaciones globales como EuroPriSe, ePrivacyseal, C SA STAR y Fido, por mencionar algunas. Las cuales reconocen la seguridad de los servicios en la Nube, el procesador y HUAWEI ID.

Además, la compañía afirma cumplir estrictamente con las leyes y reglamentos tanto locales como globales aplicables en todas las regiones e incorpora estos requisitos desde el diseño de los productos, así como en los procesos comerciales.

Tu información segura en la Nube y en línea

Basta con que los usuarios tengan su HUAWEI ID para acceder a diversos servicios como Huawei Mobile Cloud, donde pueden almacenar fotos, videos, contactos y notas de forma segura, así como crea copias de seguridad de información importante.

Esto último es súmamente importante en caso de que su smartphone, laptop o tableta se lleve extraviar o que los usuarios sean víctimas de un robo.

Cabe destacar que HUAWEI ID cuenta con un sistema de control de riesgos que detecta cuando el usuario está realizando una actividad sospechosa o que ponga en peligro su información.

Y si se trata de explorar los oscuros rincones de internet, el navegador de Huawei garantiza protección de la privacidad digital para aquellos que cuentan con un smartphone o tablet de la marca.

El navegador funciona con inteligencia artificial (IA) para recomendar información interesante y formatos de uso muy útiles como el modo nocturno, escritorio y bloqueo de imágenes.

Y tú: ¿Ya conocías las soluciones de seguridad de HMS? Platícanos en nuestras redes sociales cómo las utilizas y cómo te han ayudado.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.