Entrega Cuquita Cabrera material para hacer frente al Covid 19 a nosocomios de la Tierra Caliente.

Apatzingán, Mich., a 29 de abril del 2020.- Hace apenas unos días, el estado de Michoacán como todo el país, entró en la fase tres dentro de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ante esta situación, la diputada apatzinguense Cuquita Cabrera ha estadio llevando a cabo acciones puntuales para que tanto familias como centros de salud puedan sobrellevar de una mejor manera este problema.

“Sabemos que la parte fuerte de esta situación esta en manos del Gobierno Federal” señaló la diputada, “sin embargo, las medidas que se están tomando por parte del poder ejecutivo no son del todo acertadas, el presupuesto a la salud pública no alcanza y no se han tomado medidas para que la gente pueda conservar sus empleos”.

Ante esta problemática, Cuquita Cabrera desde hace ya varias semanas, arrancó con el programa “Estoy contigo”, en el cual se comenzó la repartición de gel antibacterial, así como despensas de canasta básica que hasta ahora han beneficiado a más de 500 familias de todo el estado y continúa haciéndolo.

“Nuestro objetivo es concientizar a las familias al mismo tiempo que tratamos de darles las herramientas para mantener la salud, que es lo importante, además, mucha gente no está trabajando, muchos otros se quedaron sin empleo, por lo que estamos tratando de colaborar con las despensas para aligerar el gasto mientras salimos de la crisis sanitaria” puntualizó Cuquita Cabrera.

En el sector hospitalario, la crisis que ataca a nuestro sistema de salud ha puesto en evidencia el escaso en material indispensable con el que se cuenta, y considerando que no todos los hospitales cuentan con dicho material para la atención de los pacientes que han dado positivo en COVID-19, Cuquita Cabrera tomó acciones para salvaguardar la salud del personal médico de las instancias y dependencias de salud.

Hasta el día de hoy, la diputada apatzinguense entregó material médico para manejo de crisis a los Centros de Salud, ISSSTE, IMSS Y Hospital General de Uruapan (dónde se beneficia la Región Purépecha) Tancítaro y Apatzingán (beneficiando a la Región de Tierra Caliente) en los que se esperan aun más casos durante las próximas semanas.

“Sabemos que nuestros héroes sin capa diariamente sacrifican su tiempo, descanso y la convivencia con sus familiares, por esa gran entrega a su profesión y trabajar para atender a los afectados por el COVID-19. Ellos, todos los días están al pie del cañón, es por eso que estamos trabajando para mejorar sus condiciones laborales, cuidarlos a ellos y también a sus familias”

Se espera que en los próximos días el programa “estoy contigo” siga adelante, con el cual, mas familias de nuestro estado podrán recibir este apoyo, así como otros centros de salud que en los próximos días entrarán la fase más alta de esta pandemia.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments