Encabeza edil ceremonia del Día de la Bandera

APATZINGÁN, MICH.- Con el abanderamiento de diversas instituciones educativas y el izamiento a toda hasta del máximo lábaro patrio, autoridades civiles y militares conmemoraron el Día de la Bandera en su 197 Aniversario.

En su calidad de orador oficial del acto cívico realizado en la plaza de los Constituyentes, el presidente municipal, César Chávez Garibay, expuso que el 24 de febrero es la fecha para refrendar los compromisos y la unidad a la que convoca el lábaro patrio debe ser, la ruta a seguir para momentos de definición, “como los que estamos a punto de vivir en el país y en nuestro municipio”.

Destacó que la bandera que porta nuestro escudo nacional,  recuerda que los mexicanos estamos listos para enfrentar los desafíos y el hecho que el águila sujete firmemente a la serpiente significa que la ciudadanía mexicana vence y vencerá siempre a sus enemigos y superará  las amenazas.

Agregó que el gobierno municipal seguirá trabajando con energía y voluntad, motivados por la misma bandera nacional, al reflejar nuestra identidad y compromiso por la libertad y patria.  “hemos transformado al municipio como lo pide la ciudadanía, impulsado acciones y proyectos que nunca antes se habían concretado para Apatzingán”.

Por su parte el general de la 43 Zona Militar, Ricardo Trevilla Trejo, realizó una breve reseña de las banderas que han sido estandarte de los mexicanos a lo largo de la historia, hasta la que conocemos el día de hoy.

Agregó que las fuerzas armadas de México, reiteran su compromiso con los habitantes de todas las regiones del país, “ofrendaremos nuestra vida incluso, por defender las causas justas y por llevar en alto a nuestra bandera mexicana”.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments