En Uruapan, hospital comienza a saturarse y actividades no paran

A una semana de que se celebre en Michoacán el Día de Muertos, cinco hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) registran una ocupación de entre 18 y 59.2 por ciento en camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), derivado del comportamiento epidemiológico de Covid-19.

El que cuenta con mayor demanda es el Hospital de Uruapan Pedro Daniel Martínez, con 59.2 puntos porcentuales; le sigue el de Pátzcuaro con 30, el Dr. Miguel Silva, con 23.25 por ciento, así como el de Tacámbaro con 20 por ciento y Maravatío 18 por ciento.

Faltan siete días para que se realice la tradicional Noche de Muertos en distintos pueblos del estado, por lo que la SSM reitera el exhorto a la población a extremar las medidas preventivas para romper la cadena de contagios y no colapsar estos centros médicos.

“El quedarse en casa, así como el uso del cubrebocas, es fundamental para evitar la propagación del virus en la entidad y con esto preservar la salud y la vida de la población, donde la corresponsabilidad social es fundamental”, señaló la dependencia en un comunicado.

Las autoridades de los municipios que cuentan con los hospitales con mayor ocupación han dado indicaciones para recordar a los seres queridos que han fallecido, invitando a la población a realizar altares y mantener vivas las tradiciones desde los hogares, además de que se cerrarán los panteones a fin de evitar conglomeraciones.

Sin embargo, también han abierto algunas actividades para visitantes y turistas. En el caso de Uruapan se mantiene en pie de forma presencial recorridos nocturnos al Parque Nacional, y de forma virtual el Festival de las Velas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina