En Tuzantla destruyen más de siete mil plantas de amapola

Oficiales de la Policía Michoacándestruyeron un plantío de amapola que fue hallado cerca de los cerros Pilón Chico y Pilón Grande, esto en la región de Tuzantla, derivado de ello las autoridades federales realizaron la respectiva investigación, informó la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Michoacán.

Al respecto se supo que los patrulleros recibieron una denuncia ciudadana, la cual les alertó del referido sembradío ilegal. Los uniformados buscaron el sitio y al encontrarlo avisaron al personal de la PGR.

Trascendió que fueron aseguradas siete mil plantas, las cuales estaban distribuidas en 5 mil metros cuadrados de terreno y tenían una altura aproximada de 60 centímetros cada una.

La amapola fue eliminada y algunas muestras representativas quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, el cual emprendió las correspondientes averiguaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments