En riesgo competencia internacional para jóvenes apatzinguenses

Apatzingán, Mich., a 16 de abril de 2018.- Los estudiantes del sexto semestre del Colegio de Bachilleres que ganaron un lugar para competir a nivel internacional con su creación Eco-Cel, están en riesgo de acudir a Antofagasta, Chile, en el mes de julio, debido a que no se cuentan con los recursos suficientes para que los jóvenes vayan a aquel país.

Al respecto la asesora de los cuatro chicos que crearon Eco-Cel, un sustituto de la madera, Nadia de León Díaz, expuso que los jóvenes son talentosos y lograron a pulso su lugar en esa competencia, sin embargo, están en riesgo fe no participar por la falta de recursos.

En ese sentido señaló que ya el Colegio de Bachilleres apoyó con los gastos de hospedaje y alimentación de los jóvenes, pero aún faltan más de 100 mil pesos para cubrir el costo de los boletos de avión.

Por ello dijo que han acudido ante el gobierno municipal y el estatal para solicitar el apoyo, pero no han visto una respuesta positiva.

Por su parte los estudiantes Edgar Adame Rico, Arlette Álvarez y Anahí González López, manifestaron sentirse decepcionados, «pues en sus discursos los políticos dicen que hay que apoyar a la educación, sin embargo, sus palabras no concuerdan con sus acciones».

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.