En Michoacán, 5 municipios concentran mayoría de contagios

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Huetamo reportan las cifras más altas de contagios acumulados de Covid-19 en la entidad, según datos de la Secretaría de Salud Michoacán (SSM).

Morelia, cuyo alcalde es el morenista Raúl Morón Orozco, acumula seis mil 176 casos desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Mientras que Lázaro Cárdenas suma cuatro mil 939 pacientes diagnosticados con coronavirus. El municipio es gobernado por María Itzé Camacho Zapiain, quien pertenece al partido Morena.

Uruapan, gobernado provisionalmente por el perredista Miguel Ángel Paredes Melgoza, registra dos mil 449 contagios acumulados.

En tanto que Zamora reporta 836 casos positivos. El alcalde Martín Samaguey Cárdenas pertenece a las filas del Partido del Trabajo (PT).

Finalmente, Huetamo suma actualmente 702 contagios acumulados; el presidente municipal es el perredista Juan Luis García Conejo.

En total, el número de contagios acumulados en esos cinco municipios asciende a 15 mil 102.

Casi tres mil muertes acumuladas en Michoacán

Por otra parte, la SSM dio a conocer que este miércoles Michoacán alcanzó un acumulado de dos mil 099 muertes por Covid-19, registradas desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Hasta el momento, la entidad reporta 26 mil 399 contagios confirmados acumulados, mil 543 casos sospechosos y 23 mil 186 pacientes diagnosticados que superaron la enfermedad.

El reporte epidemiológico de la SSM indica que en las últimas 24 horas la entidad reportó 110 nuevos casos positivos y ocho fallecimientos por complicaciones del coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina