Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

En el olvido proyecto de la central de abastos, #Apatzingán

El costo total sería de 19 millones 184 mil 616 pesos 64 centavos según declaraciones en el 2015 del entonces presidente de Apatzingán Dr. Alejandro Villanueva del Río.

Apatzingán, Mich.- Tras el caos vehicular que se originó el día 11 de diciembre en el mercado «Ignacio López Rayón» donde diariamente, compradores comerciantes distribuyen su mercancía, estacionando aquellas camionetas de carga ligera, nos acordamos de la Central de Abastos iniciada y anunciada como una «gran inversión» y apoyo para el comercio de la región, sí aquella que se encuentra en el cerro específicamente en el Fracc. José Tafolla Caballero (Las Delicias).

El Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, por conducto de la Secretaría de Economía, otorgó al Ayuntamiento de Apatzingán 6 millones 947 mil 452 pesos. Fue en el mes de Julio del 2015 cuando la delegada de la Secretaría de Economía, Diana Hernandez Lomelí acompañada de funcionarios, explicó la importancia de la inversión, y dijo que «habría que convocar a los Sistemas Producto, porque debemos de cuidar mucho que los beneficiarios sean realmente los productores para evitar la especulación y el intermediarismo».

Dicha obra, 30 bodegas y 4 locales comerciales, en efecto se realizó construcción alguna sin que hasta el momento se aplique tanto la segunda etapa heredada para la siguiente administración la cual fue encabezada por César Chávez.

Se espera que la actual administración ponga en encomienda revisar aquellos proyectos pausados, revisar factibilidades y echar andar aquellos que se puedan rescatar sobre todo por que ahí quedan los recursos que se envían por parte de la federación.

Crédito foto: La primera de AM

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments