En apoyo a toma en CDMX, ‘clausuran’ sede de CNDH en Michoacán

Feministas realizaron una clausura simbólica de las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Michoacán en solidaridad a las mujeres que sostienen la toma de la sede del organismo en la Ciudad de México.

Un grupo de mujeres embozadas intervino la fachada de las oficinas de CNDH en Morelia que se encuentran en avenida del Estudiante número 102.

Con cinta de “Prohibido el paso” e imágenes intervenidas de Francisco I. Madero y del propio Presidente López Obrador las mujeres realizaron la “clausura” del inmueble.

La mujeres pintaron consignas como “Nilda Presente” y “Justicia”, las mujeres recordaron el caso del feminicidio de Nilda Rosario Francisco, quien fue asesinada por su pareja sentimental Nicolás “G”.

Nilda cursaba el noveno semestre de Veterinaria y desapareció el 17 de marzo de 2019, su novio la habría asesinado y posterirmente dejó su cuerpo en la localidad de Villa Nicolás de Bravo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Los restos de Nilda fueron localizados un año después, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Michoacán confirmó el hallazgo el 18 de marzo de 2020.

En julio pasado Nicolás fue sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de desaparición, sin embargo, aún falta que concluya su proceso judicial por el delito de feminicidio.

Las feministas de Michoacán realizaron esta acción en solidaridad con sus compañeras de la Ciudad de México, quienes desde hace siete días tomaron la sede de la CNDH en exigencia de justicia.

El espacio se convirtió en una “okupa” y ahora se llama Casa Refugio “Ni Una Menos”.

Este jueves, a puerta cerrada, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de CNDH, comparece ante los legisladores de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República.

Cabe señalar que a siete días de plantón en las instalaciones de la CNDH, el organismo dio a conocer que Rosario Piedra aceptó el pliego petitorio del colectivo Ni Una Menos. NR

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina