En Apatzingán continuara el operativo “Motociclista Responsable”

Apatzingán, Michoacán.- Gracias a esta estrategia ha sido posible reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes entre conductores de este tipo de automotores.

Al respecto Francisco Valle Morales integrante de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Apatzingán, preciso, que hasta antes del operativo el común denominador en los accidentes era la falta de casco y la imprudencia al momento de conducir así como el exceso de pasajeros en los velocípedos, lo que se trata de evitar a través de esta estrategia.

Ciertamente aún sigue el descontento entre quienes se resisten a acatar las reglas de tránsito y vialidad y utilizar casco, respetar los señalamientos y tener sus documentos en regla e incluso no ha faltado el que se siente “influyente” que ha base de intimidaciones a tratado de evitar las sanciones que implica no respetar estas reglas.
Pese a ello dijo Valle Morales el operativo continuara aplicándose por parte de transito con el apoyo de proximidad de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.

En torno al resultado del último operativo la noche del sábado, fueron 24 motos retenidas y enviadas al corralón de tránsito y las acciones no se detendrán pues la idea es seguir previniendo accidentes y daños a la integridad física de los motociclistas.

 

Con información de informacionparaservir.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina