Autoridades de Protección Civil estatal emitieron una serie de recomendaciones ante el fenómeno denominado canícula, y las altas temperaturas que trae consigo. Dicho fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio, y tiene una duración de 40 días en promedio, lapso en el que además de registrarse temperaturas elevadas hay disminución de las lluvias.
Ante ello, PC estatal invitó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar evitar afectaciones a la salud.
Las recomendaciones a seguir durante la canícula son las siguientes: Evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación Tomar constantemente agua natural para mantener el cuerpo hidratado Usar bloqueador solar cada tres horas Evitar realizar actividades físico-deportivas al aire libre en los horarios de más altas temperaturas Ante cualquier incidente, las autoridades de PC ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911, a fin de reportar cualquier suceso que ponga en riesgo la salud.
Fuente:mimorelia.com
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Entregan tarjetas para recibir recursos de infraestructura educativa en escuelas públicas de Apatzingán.
Señalan a Ma. Del Rocío Valencia Zarate coordinadora sectorial no. 2 del colegio de bachilleres de abuso de poder.
Paco Huacus se suma al GP del PRD en San Lázaro