Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Elon Musk sorprende al mundo con su nuevo robot humanoide

El hombre más influyente de la actualidad, lo ha vuelto a hacer, Elon Musk se ha apoderado de las tendencias, luego de que la marca de súperlujo Tesla anunciara su nueva y mejorada versión del robot humanoide que impactó a los usuarios de las redes sociales, pues, ¡ahora podrás rentarlo!

Se trata de la Generación 2 de Optimus, el magnate hombre de negocios de 52 años de edad junto con su equipo de Tesla logró hacerle unas mejoras al robot humanoide, pues ahora pesa 10 kilos menos, haciéndolo más ágil, pero eso no es todo, ya que, las habilidades del robot para las tareas del hogar, también fueron mejoradas.

Las tareas del hogar que el robot de Elon Musk puede hacer son: Cocinar, sacar la basura, ir de compras, podar el césped, entre otras cosas, ahora bien, lo más emocionante de la noticia es que todos podrán disfrutar de las nuevas habilidades de la Generación 2 de Optimus.

Ya que, ahora puedes rentarlo por hora, el costo que se ha publicado es de un aproximado de $20 mil dólares. Por supuesto que esta noticia ha desatado opiniones divididas en las redes sociales, pues los cibernautas se han escandalizado con el avance de la tecnología.

Por otra parte, otro sector de los internautas, se encuentran emocionados con los impresionantes cambios en el robot, como la mejora del balance, los cambios en las manos, todo para que la experiencia del humano sea mejor, abriendo la posibilidad de que en el futuro, todos tengamos uno.

En cuanto a sus movimientos, el vídeo confirma que este robot ha reducido 10 kilos de su peso total, ha mejorado su equilibrio y es capaz de controlar todo el cuerpo, haciendo especial hincapié en una parte concreta. Tiene unas manos nuevas más rápidas, con 11 grados de libertad y detección táctil en todos los dedos, lo que permite manipular objetos delicados con total destreza.

Por otro lado, el robot humanoide más avanzado de Tesla presume ser un 30% más veloz caminando, algo que es posible gracias al sensor de fuerza del pie, las secciones de dedos articulados y la geometría del pie humano que contiene. Finalmente, el vídeo se cierra con dos robots humanoides Optimus Gen 2 bailando como si estuvieran en una discoteca, moviendo con soltura el tren superior.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments