El whisky quiere quitarle el ‘trono’ al tequila en México

Esta bebida ha tenido un crecimiento del 75.4% en volumen en los últimos cinco años. Las marcas de Diageo lideran el sector, pero empresas como Beam Suntory y Jose Cuervo también apuestan con fuerza.

El whisky quiere quitarle el ‘trono’ al tequila en México, o al menos eso parecen indicar algunos números que muestran el fuerte crecimiento de esta categoría en el país.

El volumen de tequila decreció en 1.6% en el segmento mayorista durante 2017, mientras que el whisky creció 2.8% respecto al año anterior, según datos de ISCAM.

“El whisky es una categoría que está creciendo. Es la segunda más grande después del tequila, en valor. Al cierre de 2017, el tequila tuvo una participación de mercado de 26.4%, en valor, mientras que el whisky cerró el año con 20.8%”, comentó Horacio Núñez, socio director de ISCAM Consejeros Comerciales.

Además, el crecimiento de esta bebida en los últimos años, de 2011 a 2016, ha sido del 75.4% en volumen, según datos de la consultora Euromonitor, que toma en cuenta todos los tipos de whisky: puro de malta, escocés, bourbon o americano, canadiense, irlandés, japonés y otros.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.