El Instituto de la Juventud Michoacana busca locutores para programas de radio y televisión

Todos los jóvenes con ganas y facilidad de palabra, pero no debes trabajar ni estar estudiando, para poder participar y obtener el recurso que ofertan por un año.

El Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) convoca a las y los jóvenes del Estado a participar en el casting para la selección de las y los locutores y conductores de cinco programas de radio y televisión.

A partir del 1 de julio, el Ijumich  iniciará con la transmisión de cuatro programas de radio, uno para cada uno de los municipios de Apatzingán, Uruapan, Coalcomán y dos para Morelia, uno de radio y otro de televisión.

Para cada uno de los programas se elegirán a cinco jóvenes, es decir que serán veinticinco en total quienes formen parte de este proyecto.

OBJETIVO: Reforzar la participación de las y los jóvenes en el entorno donde se desenvuelven, es decir en su comunidad y municipio, esto a través de la creación y desarrollo de productos radiofónicos y televisivos.

DIRIGIDO A: Jóvenes de entre 18 y 29 años de edad

 REQUISITOS:

  1. Tener nacionalidad mexicana y residir en el país.
  2. No estar estudiando ni trabajando.
  3. Tener entre 18 y 29 años cumplidos al momento de la publicación de esta convocatoria.
  4. Preferentemente haber cursado carreras afines a la comunicación o, sin haber estudiado, tener habilidades sobre el tema.
  5. No podrán participar los funcionarios o servidores públicos de los gobiernos federal, estatal o municipal.

 

PROCESO DE SELECCIÓN:

  1. Los interesados deberán enviar un demo de 20 segundos. Para los aspirantes al programa de radio, enviar un audio de voz como si estuvieran en un programa de radio con el tema de su elección, mientras que para los aspirantes al programa de televisión deberán enviar un video de 20 segundos también, como si estuvieran conduciendo un programa de tv.

 

  1. Los audios y videos deberán ser enviados en formato, mp3, mp4 o bien wav, al siguiente correo: comunicacion.ijumich@gmail.com

 

  1. El proceso de recepción del material se llevará a cabo a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 19 de junio de 2019.

 

  1. Del 20 al 25 de junio se revisará cada uno de los materiales enviados y se seleccionará a los 25 jóvenes que integrarán el proyecto.

 

 

NOTIFICACIÓN Y RESULTADOS:

Todos los participantes recibirán un correo de respuesta de que su material ha sido recibido.

El día 26 los seleccionados recibirán un correo adicional notificándoles de que serán los nuevos locutores y conductores del Ijumich.

PARA QUIENES SEAN SELECCIONADOS:

  1. Entregar copia del acta de nacimiento.
  2. Entregar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Entregar constancia de último grado de estudios.
  4. Cumplir con lo estipulado en las políticas de operación del programa “Jóvenes construyendo el futuro” y del programa “Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión Dilo Fuerte” y cumplir con los requisitos que se marcan en la convocatoria.
  5. Registrarse en la plataforma Códice Joven, del Instituto Mexicano de la Juventud, a través de la liga www.codicejoven.gob.mx
  6. Registrarse en el programa nacional “Jóvenes construyendo el futuro”, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la liga www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx
  7. Enviar reportes mensuales de actividades al Instituto Mexicano de la Juventud, a la dirección prensa@imjuventud.gob.m

MONTOS DE ASIGNACIÓN:

Las y los jóvenes participantes recibirán una beca por un monto de $3,600.00 (Tres mil seiscientos pesos 00/100) mensuales, durante 12 meses, esto a través del programa del Gobierno Federal “Jóvenes construyendo el futuro”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina