Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

El Gobierno local notifica sobre Ley Seca.

Apatzingán, Mich.- a 30 de mayo de 2024.- El gobierno municipal a través del departamento de Inspectores anunció “Ley Seca” por un lapso de 36 horas previo, durante y después de las votaciones del domingo, por lo que las autoridades comenzaron a notificar a los establecimientos con venta de alcohol, con la finalidad de garantizar una jornada electoral pacífica y tranquila.


Lo anterior, fue informado por el titular del Departamento de Inspectores, Eric Santamaría Bueno, quién dijo que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que, la venta de alcohol, distribución y consumo queda prohibido a partir de las 12:00 horas del día sábado 1 de Junio hasta las 12:00 de la noche del domingo 2 de Junio.

Las restricciones para la comercialización de vinos y licores deben ser acatadas por todos los establecimientos comerciales y ciudadanos sin excepción.

Por lo que, a partir de hoy los inspectores entregan las notificaciones a restaurantes, bares, cantinas, antros y otros negocios donde se ofrezcan bebidas embriagantes deberán suspender las actividades cotidianas durante el período de Ley Seca.

El funcionario municipal, detalló que se tienen indicaciones de llevar a cabo supervisiones con la finalidad de que se acate la disposición, ya que en caso de hacerse caso omiso a la disposición, se aplicarán las multas y sanciones establecidas.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments