El error en ‘Game of Thrones’ dejó grandes ganancias a Starbucks

El error de HBO en Game of Thrones significó una gran ventaja comercial para Starbucks. 

El cuarto episodio de Game of Thrones, The last of the Starks, estuvo lleno de momentos inesperados, entre ellos la aparición de un vaso de café de Starbucks, empresa que salió beneficiada tras el error de HBO. 

La cadena de televisión confirmó que no tenían la intención de publicitar el producto y que el café era parte del servicio de alimentos y bebidas que se les otorga al reparto y equipo de producción.

De acuerdo con Stacy Jones, la directora de la agencia de mercadeo Hollywood Branded, Starbucks habría tenido que pagar entre 250 mil dólares y un millón para que el vaso apareciera en el capítulo. “Si estuviéramos viendo esto en el gran esquema de las cosas y estuviéramos comparando Game of Thrones con el otro contenido más visto por ahí, estamos hablando de un rango entre $250 mil y un millón para que se colocara el producto”, aseguró Jones. Además de la cantidad que Starbucks ahorró en publidad, la empresa salió doblemente beneficiada debido a que HBO no admite anunciantes en su contenido, pues sabe que sus clientes pagan para tener una experiencia sin publicidad.

El hecho de que HBO no admita pagos por publicidad de marcas hace el hecho más extraordinario y de acuerdo con la plataforma de monitoreo de medios Critical Mention, el valor de las relaciones públicas de la compañía continúa en aumento. “Starbucks está experimentando una ganancia inesperada”, dijo Stacy Jones.

La aparición del vaso también ha beneficiado las redes sociales de la cadena de café, pues en un día normal reciben un promedio de cien mil tuits, pero desde el error de HBO aparecen en 310 mil publicaciones al día en promedio.

Sobre el error, Starbucks tuiteó un mensaje en relación con una de sus bebidas de sabor mango y frutas.

“TBH, nos sorprende que no haya pedido una Bebida del Dragón”. 

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.