Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

El 16 de marzo, la convocatoria para ingresar a la UTM

Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2018.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) lanzará su convocatoria para estudiantes de nuevo ingreso el próximo 16 de marzo.

En la página www.utmorelia.edu.mx las y los aspirantes podrán descargar de un link la ficha de pago, que oscilará en los 300 pesos; una vez realizado, deberán presentarse en Control Escolar de la institución para solicitar su guía de estudios y la fecha exacta de realización de examen, el cual deberá ser presentado en septiembre.

Una de las ventajas competitivas de estudiar en la UTM es que las carreras duran tres años y ocho meses, obteniendo a los dos primeros años el título como Técnico Superior Universitario, y un año y ocho meses después el título de Licenciado o Ingeniero, según sea el caso. Con esto, quienes egresan cuentan con dos títulos, uno técnico y uno profesional.

Otra ventaja es que las y los estudiantes tienen un lapso de cuatro meses para realizar una estadía profesional en alguna de empresa en Michoacán o en otro estado de la República, con lo cual facilitan su colocación laboral una vez concluida su carrera.

Cabe señalar que más del 95 por ciento de las y los egresados logran obtener trabajo formal antes de los seis meses de haberse graduado.

La UTM tiene convenios para prácticas profesionales y pasantías en empresas de diferentes ramos de Michoacán, México y el extranjero; en el exterior figuran convenios con Cuba, Estados Unidos, Canadá y España.

Las carreras que ofrece la UTM son Biotecnología, Diseño Textil y Moda, Energías Renovables, Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Procesos Alimentarios.

Para mayores informes se puede llamar a los teléfonos 350 41 15 y 350 49 78, o ingresar al Facebook de la UTM, al Twitter @UTMorelia o a la web utmorelia.edu.mx.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments