Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Educación esencial para revertir efectos de la inseguridad: Genaro Guízar

Compartir
     
 
   

Las niñas, niños y jóvenes apatzinguenses deben estar bajo cualquier circunstancia en las aulas.

Apatzingán, Mich., 16 de mayo de 2018.- Para el abanderado de la coalición “Por Apatzingán al Frente” a la presidencia municipal, Genaro Guízar Valencia que suma a los partidos de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, la educación es esencial para revertir los efectos de la inseguridad y la violencia que tanto daño hacen al tejido social.

Así, consciente de que la educación es un tema social que corresponde atender a los padres de familia, maestros y autoridades en sus tres niveles de gobierno, Guízar Valencia destacó que las niñas, niños y jóvenes apatzinguenses deben estar bajo cualquier circunstancia en las aulas escolares, pues de ello depende que en el corto, mediano y largo se revierta la deserción escolar.

De tal forma, en su tercer día de campaña proselitista y durante la reunión que sostuvo con maestros y maestras de la Escuela Primaria Valentín Barragán de esta municiplidad, Guízar Valencia manifestó que es momento de explorar la instrumentación de las escuelas de tiempo completo, en donde se imparta educación integral que fortalezca la preparación académica de nuestro capital humano más preciado.

Agregó, que la educación debe ser un asunto de interés general que convoque a padres de familia, maestros y autoridades a buscar las causas de fondo que generan la deserción escolar y el abandono de las aulas escolares; para ello, es necesario que los padres de familia se interesen en la educación de sus hijos, los maestros vigilen y registren la causa y el motivo por el que nuestras niñas, niños y jóvenes no asisten a la escuela y las autoridades a instrumentar políticas públicas que reviertan el fenómeno.

Por ello, una de mis propuestas políticas es la de instrumentar programas alimentarios en todas las escuelas del municipio, becas, uniformes escolares, dignificar las aulas y acabar con las escuelas de palitos. Lo importante es que todos sumemos esfuerzos para revertir la deserción escolar.

Guízar Valencia, les dijo a los maestros que su papel en el rol educativo es fundamental y que por lo tal, el gobierno municipal que pretende encabezar buscará la gestión necesaria para que su tarea se dé en mejores condiciones. Sé que nuestra mejor inversión será la que hagamos por la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, de eso que no nos quepa ninguna duda, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments