Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Educación, eje fundamental del proyecto de gobierno de Genaro Guízar

Compartir
     
 
   

•Compromete entrega de uniformes escolares en todas las escuelas del municipio de Apatzingán.

Apatzingán, Mich., 04 de junio de 2018.- Al visitar la Escuela Primaria “Agustín Barragán” de esta ciudad, el abanderado a la presidencia municipal de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, Genaro Guízar Valencia, destacó ante padres de familia, docentes y alumnos que la educación es un eje fundamental en su propuesta electoral y proyecto de gobierno, pus será a partir de ella como se restructure el tejido social.

En su andar proselitista de este día en el que el candidato del PAN, PRD y MC estuvo acompañado de Ruth Espinoza, candidata del frente a la diputación federal por el XII Distrito Electoral, así como por integrantes de su planilla; puntualizó que como parte de las acciones del programa municipal de educación se entregarán uniformes escolares en todas las escuelas del municipio, con la finalidad de evitar que los niños apatzinguenses abandonen las aulas escolares.

En tal sentido, Guízar Valencia que su gobierno gestionará recursos y programas para fortalecer las escuelas de tiempo completo y para mejorar la infraestructura educativa, dando prioridad a los centros escolares que se encuentran en mayor abandono: “nuestro objetivo es que al término de nuestra representación tengamos verdaderamente dignas y adecuadas para que nuestras niños y nuestros niños se forjen.

Así y al igual que lo ha hecho en otras instituciones escolares el abanderado de “Por Apatzingán al Frente”, comprometió becas para los niños y niñas apatzinguenses, empezando por aquellos que presentan mayor rezago social: “si logramos tener a nuestros niños en las escuelas pronto tendremos un Apatzingán mejor con hombres y mujeres forjadas en principios, respeto y solidaridad”, asentó.

Es de mencionar, que por su parte Ruth Espinoza, candidata del frente por el XII Distrito Electoral federal, comprometió trabajar a la par con Genaro Guízar Valencia para etiquetar y bajar recursos y programas desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión, que permitan transformar a Apatzingán y mejorar las condiciones de vida de la población.

Más tarde, en la colonia Rubén Romero los vecinos plantearon al candidato del PAN, PRD y MC su malestar contra el CAPAMA por la drástica medida de cortar el agua de manera total a todos aquellos ciudadanos que tienen adeudos con el organismo operador del agua potable, sin dar la oportunidad de hacerlo de manera convenida, la respuesta es: “pago total o no hay agua”, dijeron.

Ante esta realidad, Guízar Valencia comprometió reinstalar las más de 3 mil tomas de agua que hasta el momento, se presume, han sido canceladas: “nosotros les vamos a dar el agua, luego ya acordaremos cómo la van a pagar. Las cosas no están como para que los funcionarios tengan privilegios y la gente tenga que pagarlos”, aseveró.

Finalmente, el candidato de la coalición “Por Apatzingán al Frente”, visitó a los habitantes de La Joyita y concluyó en Valle Dorado. La de hoy, fue una jornada intensa en la que la gente comprometió el voto del primero de julio a su favor.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments