Durante el operativo 29 motos al corralón.

Los conductores deben traer en regla documentación, placas y casco.

Apatzingán, Mich.- a 7 de Noviembre del 2021.- Como parte de las acciones del gobierno municipal a través del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con la delegación de Tránsito, Fiscalía del Estado, Policía Municipal y Guardia Nacional, los resultados del operativo “Motociclista Seguro” fueron positivos, dando como resultado 29 motocicletas retenidas y trasladadas al corralón por falta de documentos oficiales.

Las corporaciones de seguridad y el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, se reunieron afuera de la presidencia municipal para iniciar el operativo que se desarrolló de forma simultanea en tres puntos estratégicos: la glorieta del monumento a la Cultura, sobre la Avenida Tepalcatepec y esquina de la avenida Francisco I. Madero con Joaquín Amaro.

De acuerdo con el titular del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el operativo se enfocó en detectar conductores de motocicleta que no portan los documentos oficiales, como licencia y placas, por lo que, la procedencia de la moto se debe justificar.

En ese sentido, el funcionario municipal, Francisco Valle, destacó que a pesar de que la mayoría de los motocicletas no viajan con casco de seguridad, “por ahora las autoridades acordamos que, si el conductor cuenta con licencia, placas y documentos de la moto y, no conduce con casco sólo será acreedor a una multa pero la moto no será trasladada al corralón”, sin embargo, si el conductor no presenta ningún documento y tampoco usa el casco entonces sí se tendrá que enviar al corralón y pagar la multa correspondiente.

Cabe señalar que el operativo “Motociclista Seguro” se va desarrollar de forma sorpresiva diferentes días y lugares, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para que conduzcan de forma responsable y eviten la «moto sardina» ya que durante el operativo se logró ubicar a madres de familia con varios niños sin ninguna protección viajando en moto.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments