DOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN APATZINGÁN

Jurisdicción sanitaria 07 ha muestreado ya 19 casos sospechosos. A la espera de definición de dos casos.

Apatzingán, Mich., a 15 de abril de 2020.- Hasta el momento, la jurisdicción sanitaria 07 ha remitido para su análisis al laboratorio estatal de salud un total de 19 muestras por sospecha a COVID – 19 mismas que hasta el momento diecisiete se han descargado y dos más están a la espera de definición por parte de las autoridades sanitarias en la entidad.

Sobre el tema, el Dr. Noé Jaimes Plascencia jefe de la jurisdicción sanitaria 07 con sede en Apatzingán precisó que en la cabecera jurisdiccional se mantienen los filtros sanitarios en el Hospital Regional de Apatzingán y el Centro de Salud donde se atienden pacientes que presentan sintomatología o cuadros de infecciones respiratorias aplicando el respectivo protocolo de definición operacional.

En entrevista, el galeno confirmó que hasta el momento Apatzingán se mantiene libre a COVID 19 y, específicamente del municipio se han remitido 9 muestras sospechosas a este tipo de coronavirus de las que hasta el momento siete han dado negativo y dos más se espera en las próximas horas el laboratorio estatal emita los resultados al respecto.

“Se han remitido al laboratorio estatal 19 muestras de todos los municipios que conforman este séptimo distrito sanitario. Específicamente de Apatizngán son nueve, Tepalcatepec cinco, esto en cuanto a la Secretaría de Salud Estatal porque cabe mencionar que instituciones como el IMSS e ISSSTE llevan su estadística de casos por separado”, refirió el funcionario estatal.Así mismo, Jaimes Placencia reiteró la importancia de seguir intensificando las medidas preventivas como el “quédate en casa”, no automedicarse y ante cualquier sospecha acudir a la unidad de salud más cercana para recibir ayuda de los profesionales de la salud, “es importante que guardemos la sana distancia, sobre todo quienes tenemos necesidad de salir a realizar nuestra actividad diaria.

Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, usar gel antibacterial, no saludar de mano o de beso y desinfectar superficies con solución a base de agua y cloro para cerrar lo más que podamos el paso al Covid 19”, finalizó.

Con información de Idea Central

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments