Dirigencia estatal del PRD deja fuera de renovación de órganos internos a militantes naturales con liderazgo y trabajo político. Luis Acosta.

Apatzingán, Michoacán; 24 de julio de 2020.- Luego de manifestar que para la renovación de los órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está considerando solo a allegados incondicionales y funcionarios del gobierno del estado, sin tomar en cuenta realmente a la base del partido y a todos los liderazgos naturales de este en Apatzingán.
Luis Alberto Acosta Grageda,
dijo, que exhorta al comité estatal del PRD en Michoacán a que la el proceso de renovación de los órganos del partido se dé en un verdadero marco de Unidad y se tome en cuenta a todos los liderazgos en los Municipios y no únicamente a sus incondicionales y a los funcionarios que son parte del gobierno del estado en las regiones.
Agregó que eso es lo que el percibe desde su óptica, pues en las reuniones se invita a los funcionarios que forman parte del gobierno del estado y son excluyentes de los liderazgos natos y la base del partido.

Dijo que su nombramiento como presidente del consejo salió de un acuerdo político, y que todos los integrantes actuales del comité municipal están de la misma manera, sin embargo, a la hora de tomar desiciones trascendentales para el partido, solo convocan al equipo de incondicionales de quien gobierna en el estado y no se consideran a quienes no son parte de ese equipo en el gobierno, pero que si son la verdadera base del partido.

Alertó, que el discurso de la supuesta unidad no pasa de ser eso, «un mero discurso»; ya que en la realidad de los echos solo son tomados en cuenta los funcionarios del gobierno del estado y por ese echo, son considerados como líderes natos del partido, cuando la realidad es diferente y se está excluyendo a verdaderos liderazgos que han construido y trabajado por el partido sin cargo público.
Añadió, que solamente si se busca la unidad real y verdadera, el PRD va a ser competitivo, para poder llegar a ser fuerte en la próxima elección del 2021. Llamó a Juan Bernardo Corona presidente del PRD en el estado y a el profesor Manuel Zarate presidente del PRD en el municipio a ser más incluyentes y unificar a todos los liderazgos, a no demeritar el trabajo y esfuerzo de ninguno, ya que el PRD no está en condiciones de darse ese lujo debido a que en las encuestas que circulan recientemente colocan al partido en un lejano 4to o 5to lugar de las preferencias electorales y por ello la importancia de que en la próxima elección todos estemos unidos e incluidos.
Expresó, que en Apatzingán y el estado se a hablado mucho en estas semanas de las planillas de unidad y consenso y el no ve nada de eso en la realidad. Por el contrario, se olvida a personas importantes en la vida política de nuestro partido, que en su momento han fortalecido al PRD y lo siguen haciendo.

Lamentó, que no se les tome en cuenta a todos y dijo que se corre el riesgo que por estas acciones muchos perredistas se vallan a otros partidos, pues al no ser tomados en cuenta se sientan excluidos y no valorados por el partido.
Acosta Grajeda también refirió que con estas actitudes y falsos discurso de unidad de los dirigentes del partido en todos los niveles, solo confirman que el PRD actualmente está secuestrado por el grupo del gobierno del estado y en consecuencia por sus referentes en las regiones y municipios.

Luis Alberto Acosta Grageda, ha participado de manera activa en varios procesos electorales dentro del PRD, ha sido oficialmente precandidato a la presidencia municipal del PRD en Apatzingán en dos ocasiones, fue candidato a regidor, consejero político, ha ocupado varios cargos en el gobierno del estado y actualmente es por acuerdo, presidente del consejo político del PRD en Apatzingán.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina