La música de José José ha marcado a generaciones enteras, y es que no importa nuestro género predilecto, son canciones que hemos cantado con lágrimas en los ojos en alguna fiesta o karaoke, porque nos llegan al corazón.
Definidas principalmente por el amor y la melancolía, también nos han recordado y transportado a escenarios catastróficos de relaciones que marcaron nuestra vida.
Canciones que dedicaríamos a nuestra relación más significativa, y que no sólo se queda en un simple noviazgo. Estas son algunas canciones de amor de José José para recordarlo.
El amor imposible: El triste
Esa historia de amor que no pudo ser, y eso lo sabían desde el principio. Eso no iba a funcionar, pero ustedes lo forzaron hasta que terminó en una trágica relación. Pudieron ser novios o incluso, sólo fueron eso que no se puede definir pero que marcó sus vidas por completo, y que todos supieron pero no se concretó, una aventura porque: ‘la historia de este amor se escribió para la eternidad’.
El amor ausente: Almohada
Cuando uno de los dos está ausente y tú única compañera es esa almohada que refugia tus lágrimas cada noche. Fueron novios o tuvieron una relación que pasó de amor a nada, poco a poco se acabó el amor, lo malo fue que uno de los dos si seguía amando, el otro estaba ausente: ‘más luego despierto, tú no estás conmigo, sólo está mi almohada’.
https://youtu.be/6W55CYKEKbs
El amor a destiempo: Lo que un día fue, no será
Ese tipo de relación en la que se quieren a destiempo, cuando tú lo quisiste, él no quiso y cuando él ya quiere, ya es muy tarde. Le rogaste por mucho tiempo, lo amaste con todo tu corazón, pero siempre te dio alpiste (migajas), en pocas palabras, se aprovechó de todo lo que le diste, y justo cuando ya te habías resignado a que ese asunto no iba a ser y decidiste olvidar, él regresó, demasiado tarde porque ahora encontraste a alguien que sí supo valorar tu amor a tiempo: ‘lo que un día no fue, no será, ya no vuelvas a buscarme’.
El amor con pasado: Mi vida
Te han lastimado tanto que ya no confías del todo, y es normal. Están empezando la relación o quizá aún no la han concretado, pero él te pide que creas en lo que dice, sí tiene pasado pero, quizá es momento de no desconfiar en el amor. Quiere dejar atrás el pasado, porque ahora tú eres su presente. Cree por un momento: ‘que temes que un hombre como yo te va a hacer mucho mal y eso no es cierto’.
Comenzaste haciéndote la difícil, terminaste enamorada: Gavilán o Paloma
Al conocerse juraste que jamás se iban a enamorar, lo peor de esto: eran amigos, de pronto el amor los encontró y se dejaron llevar. ¿Bien o mal? Quizá era inevitable que cayeran en el amor, no es la friendzone, es esa relación que no se veía venir y surgió de una amistad, se conocieron totalmente y se complementaron: ‘amiga, hay que ver cómo es el amor’.
El amor que fue pura fantasía: He renunciado a ti
Una relación agotada, cansada y acostumbrada, seguían por pura comodidad, pero ya no se entendían hasta que terminó, tenía que pasar, tarde o temprano, ya nada estaba bien: ‘ilusiones que se forjan con el tiempo, porque es tanta la distancia entre los dos’.
El amor que fue aventura: Amnesia
Vivieron una aventura que él por algún motivo o circunstancia quiere olvidar, ambos sufrieron, tú le quieres recordar algún momento, él no quiere regresar a ese tiempo, deberías entenderlo. De ahí su nombre Amnesia, ya no quieren recordar su amor, fue importante pero posiblemente la mejor alternativa es no vivir de recuerdos: ‘lamento contrariarla pero yo no la recuerdo’.
El amor que te hizo como quisó y seguías ahí: Preso
Una de las relaciones más tóxicas, en la que él sabía cuánto lo amabas y se aprovechó, quizá no lo hizo a propósito, pero solo bastaba con que te dijera que saltaras para saltar, aceptalo, eso no era sano, pero lo hacías porque de verdad lo amabas, no entendías la razón por la que no podías decirle «no», pero siempre hacías lo que te dijera; sí, te traía cacheteando las banquetas: «vamos a decirnos la verdad, tú te aprovechas de mi y yo te amo».
El amor friendzoneado: Quiero perderme contigo
El amor oculto, el amor friendzoneado, ese que quieres gritar al mundo, pero que por alguna u otra razón (no muy buena), él no quiere hacer pública. Esa relación en la que tienes que verlo con alguien más, aún sabiendo que entre ustedes hay algo y que tu mayor anhelo es que estén juntos; lo de ustedes no es simple amistad, pero eso es lo que tienen que mostrar al mundo, aunque tú desearías que todos lo supieran: «Me da coraje verte después de una mañana de loco amor sin pausa y hacer que no nos vimos».
https://youtu.be/YP8Bn4PaTLE
Quizá no es el verdadero significado de las canciones y la historia verdadera de cada una es más profunda, pero, no te hagas, posiblemente, sí te identificaste con el significado que le dimos a cada una de estas canciones de amor José José, el siempre ‘Príncipe de la Canción’.
Con información de CC
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Asesinan al hermano de Alfredo Olivas y a su familia en Zapopan, Jalisco
Muere Ricardo González Cepillín, el payasito de la tele
Los últimos días de Xavier Ortiz del grupo Garibaldi: sin dinero, vendiendo cubrebocas y gel