DIF Municipal anuncia campaña de cirugías reconstructivas

Apatzingán, Michoacán., a 23 de febrero de 2018.- El día de hoy y el próximo 26 de febrero, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), llevará a cabo el registro de documentación para la campaña de cirugías reconstructivas.

La presidente del DIF Municipal, Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, informó que las cirugías que se realizarán del 3 al 11 de marzo, en el municipio de Zacapu, Michoacán, son de labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, polidactilia y sindactilia y deformidades raciales y nasales.

Al respecto dijo que durante el día de hoy y el lunes 26 de febrero, se estará recibiendo la documentación de las personas que requieran este tipo de cirugías, quienes únicamente deben presentar un comprobante de domicilio y la Curp, en caso de ser menores de edad, su padre o tutor deberá presentar una identificación.

Manifestó que no hay cupo limitado para estas cirugías, “el apoyo es abierto, entre más personas se inscriban es mejor, porque así podemos cambiar la vida de muchas personas”.

En ese sentido expuso que anteriormente era amplia la demanda que tenían esas cirugías, sin embargo, actualmente es poca la gente que tiene esta información a la mano, “ahora nos hacen falta expedientes, para poder formar parte de estos apoyos”.

Finalmente dijo que en las próximas semanas se lanzará una campaña de salud visual y auditiva, para apoyar a las personas de escasos recursos con cirugías de ojos y aparatos que mejorarán su audición.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments