Días festivos y puentes del 2018, conócelos

Ciudad de México – Cada inicio de año es importante saber todos los días festivos, puentes y vacaciones en México. Hacer un buen plan y salir de paseo si que… ¡Hagan las maletas!

Aquí tienes el calendario con los días feriados:

Lunes 1: Esperemos este lo hayan disfrutado porque ya regresamos a la realidad.

FEBRERO
Lunes 5: Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que cumplirá 101 años; si trabajas ese día recibirías paga doble.

MARZO
Lunes 19: En realidad es el día 21 cuando se cumple el natalicio de Benito Juárez, pero para que puedas disfrutar de un fin de semana largo se recorrerá al citado día.
Jueves 29 y viernes 30: No son obligatorios por ley, pero si en tu empresa son muy considerados podrían darte el jueves y viernes santo.

MARZO-ABRIL
Semana Santa: Uno de los periodos vacacionales más esperados del año es la Semana Santa, que será del 26 de marzo al 6 de abril. Las clases se reanudarán el lunes 9.

MAYO
Martes 1: En el Día del Trabajo que “nadie” trabaja. Descanso oficial según la ley.
Martes 15: ¡Que vivan los maestros! Este día solo es para profesores y estudiantes, pues la SEP suspende actividades por ser Día del Maestro, todos los demás trabajan de forma normal.

JULIO
Vacaciones de verano: ¡Vamos a la playa! Marquen el 10 de julio en su calendario porque ese día iniciarán las vacaciones de verano, aunque ya sabemos que eso solamente es para estudiantes porque los “Godínez” no sabemos de eso.

SEPTIEMBRE
Domingo 16: ¡Viva México! El Día de la Independencia llegará con grito, tequila y mariachis, aunque si nos ponemos exquisitos no está tan padre que caiga en domingo. Si eres de los que ni en esa fecha descansa, tu cheque quincenal llegará cargado porque se paga triple.

NOVIEMBRE
Día de Muertos: El viernes 2 de noviembre se festejará una de las tradiciones más hermosas de México. Algunas empresas dan el día libre, aunque no es oficial para la Secretaría de Gobernación.
Lunes 19: Fin de semana largo para conmemorar la Revolución Mexicana(cuya fecha exacta es el 20) y que también se usa como pretexto para el Buen Fin.

DICIEMBRE
Sábado 1: Estás leyendo bien, ese día es oficial. Si te preguntas por qué, es porque ese día tomará posesión el próximo presidente de México.
Miércoles 12: Todos lo conocemos por ser el Día de la Virgen de Guadalupe, pero si trabajas en una institución financiera, como un banco o en la Bolsa Mexicana de Valores, todos los empleados de este rubro disfrutarán del día libre.
Navidad: El 2018 tendrá su último día festivo el martes 25 de diciembre con la celebración de la Navidad. Tienen tiempo para ir comprando los regalos.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.