Diálogo con manifestantes se abrirá hasta que liberen palacio municipal: José Luis Cruz

Apatzingán, Mich, 01 de octubre de 2018. – Al advertir que el Sindicato «20 de Noviembre» no puede seguir afectando el libre tránsito de los ciudadanos, ni la prestación de servicios públicos, el alcalde José Luis Cruz Lucatero dijo que sólo reanudará el diálogo con la FITEM si liberan el palacio municipal de la toma que iniciaron el pasado 28 de septiembre.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado del diputado federal Paco Huacus, de regidores, y de los dirigentes de Canaco y Canacintra que acudieron a darle su respaldo, Cruz Lucatero reiteró que «es ilegal» la protesta de la Federación Independiente de Trabajadores del Estado de Michoacán, y conminó a sus líderes a que depongan la toma de la alcaldía para reanudar las negociaciones, y encontrar juntos una salida legal a la revisión de 151 bases otorgadas por la administración saliente.
Igualmente, el alcalde se dijo dispuesto a que el diálogo sea directamente con cada basificados, y no con los dirigentes del «20 de Noviembre», quienes hasta el momento no han permitido ese acercamiento entre patrón y trabajadores, y han acaparado la negociación.
«El palacio de gobierno no puede seguir siendo rehén de unas cuantas personas que con su toma tienen afectado el pago de salarios y la prestación de servicios como la recolección de basura, alumbrado público o parques y jardines, por lo que reiteramos que reanudaremos el diálogo con la FITEM hasta que liberen el edificio municipal», insistió el jefe de la comuna apatzinguense.

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PT EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOLICITARÁ AUDITORIA A LA PASADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL: HUACUS

Por su parte, el legislador federal por Apatzingán, Francisco Javier Huacus Esquivel, adelantó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, solicitará a integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que se practique una auditoría de fondo a la pasada administración municipal de Apatzingán que abarque tanto el tema de las 151 bases otorgadas en su mayoría a ex funcionarios, como el manejo de las finanzas y la obra pública.
«Vamos a respaldar con todo al presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, y desde la Cámara de Diputados no vamos a tolerar actos de corrupción que lesionan a los ciudadanos que votaron por un cambio el pasado 1 de julio», finalizó Huacus Esquivel.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla