Detienen en EU al exsecretario de Defensa, el general Salvador Cienfuegos; lo acusan de narcotráfico y lavado en USA

El exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

La detención, según fuentes del gobierno, fue a petición de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA. De acuerdo con autoridades federales consultadas, los cargos en su contra son conspiración para traficar drogas al interior de Estados Unidos, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Su caso está radicado en una corte de Nueva York, la misma donde se lleva a cabo el proceso contra el exsecretario de Seguridad federal Genaro García Luna, acusado de colaborar con el cártel de Sinaloa de Joaquín el Chapo Guzmán, indicó Denise Maerker en el noticiero En Punto de Televisa.

Ebrard señaló que fue informado sobre la captura por el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, y que ésta ocurrió en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

Cienfuegos fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Del que fue su equipo de gobierno también han sido arrestados Emilio Lozoya, extitular de Pemex, y Rosario Robles, extitular de Sedatu y Sedesol, acusados por los casos de Odebrecht y La Estafa Maestra.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina