Detienen a 2 mujeres por el asesinato de la enfermera Xitlali en Michoacán

En Michoacán, dos mujeres fueron detenidas como probables responsables del homicidio de Xitlalienfermera que combatió la epidemia de COVID-19 que tras desaparecer, fue hallada muerta el viernes pasado en el municipio de Yuriria, en el estado de Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, reveló que una familiar de la pareja de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, fue detenida, junto a otra mujer, por su probable responsabilidad en el crimen de la profesionista.

Esto dijeron autoridades del homicidio de Xitlali

En un mensaje a medios, el fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que detuvo a Estephani “N” y Laura “N”, por su probable responsabilidad en el homicidio de Xitlali Ballesteros, de 31 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones que ha realizado la FGE, el pasado 30 de septiembre, Xitlali Ballesteros se reunió con Estephani “N”, prima de la pareja de la víctima y con Laura “N” (de quien no se detalló su parentesco), en un restaurante de la ciudad de Morelia.

Posteriormente, las tres salieron a bordo de un vehículo Mercedes-Benz para dirigirse a un domicilio de un familiar de Estephani “N”, donde ella y Laura “N”, agredieron a la enfermera.

Tras atacar a la mujer y causarle la muerte, las inculpadas subieron el cuerpo de Xitlali al vehículo y se trasladaron al municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato, donde arrojaron el cadáver en una zona rural.

  • Al día siguiente, el 1 de octubre, el automóvil Mercedes-Benz fue ubicado abandonado en el municipio de Cuitzeo.

La FGE solicitó las órdenes de aprehensión contra Estephani “N” y Laura “N”, mismas que fueron cumplimentadas este martes.

Ambas mujeres ya son trasladadas al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, en el vecino municipio de Charo.

Minutos antes del mensaje a medios, Adrián López Solís, informó de la captura de ambas mujeres en su cuenta de Twitter.

“Informo que hace unos momentos fueron detenidas en cumplimento a orden de aprehensión Estéphani “N” y Laura “N”, probables responsables del Homicidio de la enfermera Xitlali. En breve más información”

Adrían López Solís, fiscal General del Estado de Michoacán

Esto se sabe del caso de Xitlali

Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, enfermera que desapareció en la ciudad de Morelia el pasado 30 de septiembre, salió ese día para realizar unos pagos del servicio de agua a bordo de su automóvil.

  • Un día después de que se emitiera una ficha de alerta Alba para su búsqueda, Xitlali fue localizada sin vida.

La última ubicación que arrojó su teléfono móvil fue en las inmediaciones de un reconocido hospital privado, que, de acuerdo con su familia, no tiene relación con su entorno laboral.

Xitlali trabajaba para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en otras instituciones privadas, donde, en los últimos meses, luchó contra la crisis sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19.

Luego de que fuera confirmada la muerte de Xitlali, el IMSS condenó el hecho y recordó que en vida, la enfermera trabajaba en el Hospital General Regional número 1 de Morelia-Charo.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina