Detiene PGJE en Sonora a involucrado en homicidio culposo

•    Los delitos fueron cometidos el año pasado durante un accidente de tránsito en el que murieron cinco personas, entre ellas un menor de edad.

•    Juez determina prisión preventiva justificada en tanto resuelve su situación jurídica.

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrado en los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en las cosas, ilícitos cometidos durante un accidente de tránsito ocurrido el año pasado sobre la autopista de Occidente.

El accidente ocurrió el 6 de marzo de 2017, en el entronque de la carretera de cuota Pátzcuaro-Cuitzeo con el tramo Maravatío-Zapotlanejo de la Autopista de Occidente; José Gilberto U., se trasladaba a bordo de un tractocamión de la marca Freigthliner pero al llegar a la caseta de cobro se impactó contra tres vehículos

Tras este hecho cinco personas identificadas como Erika M., Martín M., Nancy M., Luis M. y un menor de edad, perdieron la vida, mientras que un hombre resultó lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, mientras que el conductor del tractocamión se dio a la fuga.

Por este hecho la PGJE inició las investigaciones que permitieron establecer la identidad del imputado, quien fue ubicado en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora, autoridad que colaboró para que la detención de José Gilberto U., fuera posible.

Una vez cumplimentada la orden, el ahora detenido fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el Juez de Control, que en audiencia pública determinó prisión preventiva justificada en tanto se resuelve su situación jurídica.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.