DETIENE FGE A TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DE EXTORSIÓN COMETIDA EN AGRAVIO DE UN COMERCIANTE DE APATZINGÁN

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- Como resultado de un operativo implementado sobre la carretera Morelia-Uruapan, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Cruz Ernesto L., Adán G., y María Guadalupe V., presuntos responsables de extorsión cometida en agravio de un comerciante del municipio de Apatzingán.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se desprende que, el pasado 4 de octubre, la víctima fue informada de que la fachada de su negocio presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, hechos que fueron relacionados con mensajes extorsivos que comenzó a recibir el día 5 de este mismo mes, y en los que le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de su tranquilidad y la de su familia.

Ayer, uno de los infractores se presentó en el comercio y disparó un arma de fuego en contra de una de las empleadas, para enseguida salir del lugar; tras la agresión la mujer fue trasladada a recibir atención médica a un hospital de Uruapan.

Anoche, durante un operativo implementado sobre la carretera Morelia-Uruapan, a la altura de la caseta a Zirahuen, personal de la UECS logró la detención de Cruz Ernesto L., Adán G., y María Guadalupe V., en los momentos en los que realizaban el pago de la extorsión, asegurándoles dos armas de fuego, un calibre 45 mm y otra 380.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad a efecto de que determine su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar todo el peso de la ley ante hechos que atenten contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Comunicado de Prensa (2438/2020)
Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina