Desmienten supuesta desaparición de militares en Michoacán

El gobierno del estado informó que, tras una revisión de la información, se confirmó que no hay ningún elemento castrense desaparecido en la entidad..

Morelia, Michoacán. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán desmintió los rumores sobre la supuesta desaparición de militares a la que se hace referencia en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Tras efectuar una reunión entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se confirmó que no existe ningún miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encuentre en calidad de desaparecido en Michoacán, indicó el gobierno del estado.

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo para revisar las labores operativas y preventivas que se realizan en las 10 regiones de la entidad, se revisó la información vertida a través de distintos medios de difusión, confirmándose que tales publicaciones carecen de veracidad.

“De igual forma, se constató que las operaciones de seguridad para salvaguardar la integridad y el bienestar de la ciudanía continúan desarrollándose en los 113 municipios del estado”, destacó el gobierno estatal en un comunicado.

El fin de semana, algunos medios y redes sociales reportaron la supuesta desaparición de 25 militares en municipios de Tierra Caliente.

Señalaron incluso que llegarían al estado más tropas de elementos castrenses para la búsqueda de sus compañeros.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments